Temas

PELIGROS DE CONDUCIR CON EL CARNET CADUCADO

14/05/2019 · Noticias

Conducir con el carnet caducado es una negligencia que puede causarnos más problemas de lo que nos podemos imaginar. Según la normativa actual de tráfico hasta los 65 años el período máximo de vigencia de los permisos de coche y moto es de 10 años, y de 5 años de los 65 en adelante. En el caso de los carnets profesionales los plazos serían de 5 años hasta los 65, y de 3 a partir de ahí. Con esos plazos tan largos, es fácil olvidar la fecha en la que nos toca renovar el permiso y ello nos puede acarrear consecuencias muy negativas.

Lo más evidente sería la sanción que nos podrían poner los guardias de tráfico en un control, que sería de 200€ por no tener el carnet de conducir renovado. Pero este podría no ser el peor de nuestros problemas. En caso de tener un accidente con daños físicos o personales, el seguro podría no hacerse cargo de los costes derivados de estos daños, puesto que el permiso de conducir no está vigente. Esto podría suponer un problema enorme por la cuantía que muchas veces suelen tener la reparación de estos daños y que, evidentemente, debería asumir la persona causante del daño.

Por suerte la normativa de tráfico nos permite renovar el permiso de conducir hasta 3 meses antes de la fecha en que nos caduca. Además ya que en Psicotécnico Alfagm realizamos la tramitación de la renovación en el mismo momento de realizar el reconocimiento, el permiso queda automáticamente renovado. A pesar de tardar unas semanas en llegarnos a casa el carnet definitivo, daremos una autorización temporal y no llegaremos a estar nunca en la situación de riesgo de conducir sin carnet.

Además, a partir de que se realice la renovación del permiso de conducir en nuestro centro, y si usted nos lo autoriza, ya le avisaremos nosotros de las próximas fechas de caducidad de su carnet. Del mismo modo, si tiene que renovar licencia de armas o embarcaciones de recreo, así como la tarjeta de seguridad privada o para pasear perros potencialmente peligrosos, también podremos registrar la fecha de caducidad de dichas licencias para que no se le pase nada.

Como ven, la comodidad de renovar el carnet de conducir en Vigo y alrededores con Psicotécnico Alfagm hace inexcusable el que se nos pase la fecha y ponernos un riesgo con algo que nos puede salir muy caro.

¡Compártelo!

Icono Localización

Localización

Avda. de Castelao, 35 Bajo
36209 Vigo (Pontevedra).
A 200 metros de la rotonda del Barco de Alfageme.

Icono Horario

Horario

De lunes a jueves de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. Viernes de 9:30 a 18:00 ininterrumpido. Sábado 10:00-13:00 (Con cita previa)

Icono Contacto

Contacto

Teléfono: 986 177 345
Email: psicotecnicoalfagm@gmail.com

Icono Párking

Fácil aparcamiento

Estamos situados en una zona en la cual es sencillo encontrar aparcamiento con total seguridad.