Icono Localización

Localización

Avda. de Castelao, 35 Bajo
36209 Vigo (Pontevedra).
A 200 metros de la rotonda del Barco de Alfageme.

Icono Horario

Horario

De lunes a jueves de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Viernes de 9:30 a 18:00. Sábado 10:00-13:00 (Con cita previa)

Icono Contacto

Contacto

Teléfono: 986 177 345
Email: psicotecnicoalfagm@gmail.com

Icono Párking

Fácil aparcamiento

Estamos situados en una zona en la cual es sencillo encontrar aparcamiento con total seguridad.

Centro de psicología general en Vigo

¿Por qué debería ir al Psicólogo?

En ocasiones nos encontramos con que no somos capaces de afrontar alguna o algunas de las tantas situaciones con las que nuestra vida nos pone a prueba. Debemos derribar la falsa creencia de que hace falta “estar enfermo” para necesitar un psicólogo, puesto que son infinitas las situaciones donde la formación y experiencia de un experto puede orientarnos y darnos recursos para poder vivir una vida plena y equilibrada.

Desde nuestro centro queremos aportar toda nuestra formación y años de experiencia para ofrecer una atención rigurosa y especializada.

Ansiedad

En ocasiones las presiones de nuestra vida pueden superarnos y no encontramos la manera de afrontarlas de una manera adaptativa. Cuando esta sensación de no ser capaces de resolver los problemas que se nos plantean nos genera un malestar físico (taquicardias, presión en el pecho, dificultades para dormir) o mental (no te sientes capaz de solucionar las cosas), es muy probable que tengas una reacción de estrés. A día de hoy el estrés es una de las principales causas de dolor emocional en el ser humano debido a las altas presiones a las que nos someten nuestras rutinas (trabajo, familia...).

El estrés laboral es cada vez más habitual en la época en la que estamos viviendo. El modo en el que gestionamos toda esa exigencia que tenemos en nuestros trabajos va a marcar no sólo nuestro rendimiento en él, sino también va a evitar que nos afecte en otras áreas de nuestra vida.

Te orientaremos para realizar una evaluación adecuada de tus fuentes de estrés para que aprendas a identificarlas y te daremos las herramientas necesarias para afrontarlas.

Terapia de familia

Cada día es mucho más difícil conciliar nuestro desempeño en el mundo con nuestras obligaciones familiares y los conflictos son cada vez más habituales. Además los cambios que han sucedido en los últimos años (tecnologías, redes sociales, etc…) hacen que la educación de nuestros hijos sea cada vez más compleja, ya que hay más elementos en su entorno que no podemos controlar.

Ofrecemos asesoramiento especializado en afrontamiento de situaciones de conflicto en el hogar y en relación a la educación de nuestros hijos.

Terapia de pareja

Los problemas en nuestras relaciones de pareja son una de las principales causas de alteraciones del estado de ánimo hoy en día. Uno de los problemas más habituales es que las parejas se van adaptando a formas poco funcionales de comportamiento que van generando desequilibrios y malestar en sus miembros y éstos ni siquiera conocen las causas de este malestar.

Vamos a ayudarte a que comprendas mejor las fuentes de desequilibrio que están afectando a tu relación y que seas capaz de afrontarlas. En nuestra formación y experiencia hemos aprendido que ésta es una de las terapias que mayor porcentaje de éxito tiene, el cual aumenta además cuando están las dos partes implicadas.

Relaciones tóxicas

Las relaciones tóxicas son aquellas en las que el desequilibrio entre los dos miembros de la pareja se evidencia en que una de ellas no puede avanzar o desarrollarse individualmente ya que es manipulada o controlada por la otra. Este tipo de relación, que no solo se establece entre parejas, aunque es habitual en ellas, es perjudicial para ambos miembros. Te ayudaremos a identificar si tu relación es de este tipo y te daremos recursos para solucionarlo.

Separaciones o rupturas

Las separaciones o rupturas son también situaciones tremendamente dolorosas que debemos afrontar en nuestra vida. El sufrimiento emocional que nos causan puede afectarnos mucho y evitar que podamos seguir con nuestra vida diaria de una forma normal. Te aconsejaremos sobre cómo gestionar emocionalmente lo que te ocurre y superar esta etapa de duelo.

Psicología deportiva

En el mundo del deporte hay múltiples áreas desde las cuales la psicología puede actuar de un modo cada vez más eficaz. Desde deportistas de alto nivel hasta niños que comienzan apenas a entrenar o competir en sus deportes, suelen surgir habitualmente cuestiones como el estrés competitivo, conflictos dentro de los equipos deportivos, conciliación del deporte con los estudios, y un larguísimo etc…

Además cobra cada día una mayor relevancia el entrenamiento mental para poder maximizar el rendimiento del deportista.

Pensamos que tanto la experiencia como la formación son vitales para que nuestro servicio ponga su estándar de calidad en lo más alto, por eso el Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Autónoma de Madrid nos avala como un centro de referencia en Psicología Deportiva en Vigo.